Grafitis por los derechos humanos.

Como parte de las actividades de a la 4º Semana Cultural por los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) realizó el día de hoy el 1er Concurso de Graffiti por la Paz y los Derechos Humanos, en colaboración con el Centro de Prevención Estatal de Delito y Participación Ciudadana de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Policía Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud.
Realizado con el de objetivo fomentar la participación juvenil por medio de la expresión libre y creativa, el 1er Concurso de Graffiti por la Paz y los Derechos Humanos contó con la participación de 12 personas inscritas, quienes presentaron bocetos de sus trabajos a realizar y únicamente fueron seleccionados seis trabajos como finalistas.
El primer lugar lo obtuvo  José Guadalupe Góngora Pacheco con el graffiti “Igualdad, la paz”; el segundo lugar correspondió al trabajo “No discriminación y racismo” de Jesús Alberto Ortiz Marrufo y el tercer lugar a Omar Canto Reyes con el graffiti “La paz en tu interior”.
José Guadalupe Góngora Pacheco, ganador del primer lugar, agradeció a la CODHEY los espacios de expresión que le dan a los jóvenes a través de estos eventos pues es con este tipo de actividades como el graffiti que muchos de ellos expresan sus ideas.
Los premios fueron un kit de pinturas para graffiti, un aerografo y una notobook al tercer, segundo y primer lugar respectivamente.
Durante el desarrollo del evento, que se llevó a cabo en el Remate de Paseo de Montejo, se contó con la participación de stands informativos de las instituciones convocantes: CODHEY, CEPREDEY, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Centro de Integración Juvenil.
Lurias
Yester
 mare


noookye


La 4º Semana Cultural por los Derechos Humanos, continua este lunes 9, con la firma de  Convenio de la CODHEY Colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) a las 9 horas; y a las 9:30 horaS la conferencia “Derechos Humanos a 65 años de la Declaración Universal”. La sede del evento será en las instalaciones de la UTM ubicada en la calle 115 Circuito Colonias N. 404 de la Colonia Santa Rosa.
Ese mismo día, a las 11 horas, se realizará la presentación de la Antología del 8º Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho”, en el Centro Educativo Latino, Escuela primaria Sara Buenfil, ubicado en la calle 16 N. 473 por 47 diagonal de la Colonia Petcanché. La antología recopila los cuentos ganadores del 8º Concurso Literario Infantil así como las ilustraciones ganadoras del 2do Concurso de Ilustración para la antología de la CODHEY.
El martes 10 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo la premiación al “Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura sobre Derechos Humanos 2013”. Seguidamente a las 19:30 horas se llevará a cabo la entrega de “Reconocimiento al Fomento de la Cultura y el Respeto a los Derechos Humanos 2013”. A las 20 horas  se realizará la Ceremonia de Clausura de la 4º Semana Cultural por los Derechos Humanos con la presentación de “Las Maya Internacional”, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Todos las actividades del martes 10 se realizarán en el Patio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicado en la calle 60 N.491 A por 57, Centro.- COMUNICADO

1 comentario :

Unknown dijo...

les quedo chido o homis

Publicar un comentario

Deja tu Rayon, Comentarios o Sugerencias.

sigueme por facebook