Nota: Expograffibreak 2010 (Diario Yucatan)

Arte urbano en el sur de esta capital.
Muestra de grafito conmemorativo y batalla dancística
21/02/2010
Alrededor de Ochenta grafiteros, incluidos cuatro canadienses y un tunecino, se dieron cita en San Antonio Xluch, en el sur meridano, para plasmar su arte urbano en la barda posterior del aeropuerto.

El encuentro, denominado Expograffiti Break Conmemorativo, reunió a jóvenes que con ayuda de pintura en aerosol crearon imágenes alusivas a los festejos del Bicentenario.

“Escogimos este tema para unirnos a las celebraciones”, dice Alejandro Cetina Tuz, “Noooky”, representante de Crew Área Sur, organizador de este foro desde hace ocho años.

Estudiante de Artes Visuales en la Facultad de Arquitectura de la Uady, Alejandro considera que el grafito muestra un punto de vista de la juventud.

El evento, que concluye hoy, comenzó a las 9 de la mañana. A cada joven le tocó un área aproximadamente de cinco metros de la barda para darle color. En unas horas, las bardas grises y enmohecidas por la lluvia se volvieron murales de colores brillantes alusivos a la Independencia y la Revolución.

Cada participante recibió una camiseta. La jornada incluyó una batalla de breakdance entre los grupos Destruction Crew, Karma Crew, Center Crew, Game Over y Street Soul. En arte urbano participaron los grupos Canadá, Olito, Sire, Nikel, México, D.F.; Sketch, Dart, Kubo, Stimer y Saltillo, Coahuila.

En la jornada dominical, de 9 a 17 horas, actuarán los grupos Mayucas, Triple 9, Kondenados, Fuska, La Magadalena, Kulta Flow, Maya Klan, Micro Barato y Atake Klandestino, entre otros.— Jorge Iván Canul

Publicar en facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu Rayon, Comentarios o Sugerencias.

sigueme por facebook